Home
En UDO Sucre siguen capacitando en materia de educación a distancia PDF Imprimir E-mail

La Delegación de Enseñanza Virtual del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, arrancó la III Cohorte del Curso de Educación a Distancia, dirigido a docentes, estudiantes del noveno o décimo semestre de su carrera y población en general.

El Decanato del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, a través de la Delegación de Enseñanza Virtual, en búsqueda de una transformación tecnológica y guiados hacia la sociedad del conocimiento, arrancó la III del Curso de educación a distancia, dictado por la magíster Marit Acuña, Administradora de las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC) y la encargada del Aula Virtual.

Haciendo historia el Núcleo de Sucre, ya ha cumplido con la tercera jornada de capacitación en esta área, logrando adiestrar en cada Cohorte a unas 30 personas, para un total de 90, miembros de la comunidad universitaria y población en general, entre estudiantes, docentes, personal administrativo de la UDO y profesores de educación media y diversificada, así como a otros profesionales en el área.

Señaló la Delegada de Enseñanza Virtual, doctora Cruz Arvelo de Scott, al instalar el III el Curso de educación a distancia, en la Sala de Conferencias del Museo del Mar, ubicada en el Complejo Luís Manuel Peñalver de la Universidad de Oriente.

 

Promover el uso de la tecnología

“Hemos llevado logrado realizar cada uno de estos cursos con el total respaldo de la gestión del Decano del Núcleo, doctor William Senior Galindo, quien siempre ha recalcado tener la visión de promover el uso y manejo de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje. También, es valioso resaltar, la participación de la magíster Marit Acuña, adscrita a la Delegación y experta en la materia, con dos maestrías cursadas en el área: Magíster en Informática Gerencial, con especialización en Telemática e Informática en Educación a Distancia, Licenciada en Informática, quien se ha desempeñado como Analista Programador y de sistemas, administrando el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) Moodle del Núcleo de Sucre, coordinando por más de 6 años la elaboración de los proyectos SEA (Sistema de Enseñanza Aprendizaje) referidos a los procesos de enseñanza y aprendizaje con el uso de las TIC, bajo la modalidad presencial y a distancia, Profesora en el área de Informática Gerencial para la escuela de Ciencias Sociales de la carrera Gerencia en Recursos Humanos y desde el 2009 hasta este año fue Webmaster del Portal Web”, afirmó.

El curso está contemplado con la idea de suministrar todas las herramientas necesarias, para que los docentes tanto de pre y postgrado a la hora de cumplir con su actividad propia de enseñanza, puedan atreverse a implementar a través del programa Moodle, el cual funciona con un servidor ubicado en Caracas, darle los conocimientos al estudiante, así como, llevar a cabo las evaluaciones. Igualmente, está presto a orientar a los bachilleres asistentes hacia un cambio de las estructuras convencionales de enseñanza.

Entrega de certificados

Además agregó la Delegada Arvelo de Scott, que recientemente se cumplió con el acto de entrega de certificados a los participantes que culminaron la II Cohorte del Curso de educación a distancia, realizado en el mes de diciembre.

“Se entregó certificados a 25 personas que terminaron el curso, en su mayoría  docentes de la Universidad y otros docentes de Educación media y diversificada. El Curso fue dictado por la magíster Acuña, quien tiene amplios conocimientos en la temática y quien ha venido impartiendo estos cursos. Es de hacer notar su trabajo en el Programa de Enseñanza Virtual y nos debe hacer reflexionar sobre esta modalidad en Educación, pues esta es la Educación del futuro, por lo que nosotros estamos haciendo historia. Desde aquí le pedimos a los docentes que se acerquen, para que se integren y podamos hacer un trabajo mancomunado en esta área”.

También la Delegada, profesora Cruz Arvelo, anunció que para el próximo martes 8 de mayo, se llevará a cabo el Curso sobre Entornos virtuales de la lengua, dictado por la profesora Mariela Díaz, adscrita al Departamento de Filosofía y Letras de la Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo, “por lo que todos los interesados están cordialmente invitados a inscribirse en la Delegación de Enseñanza Virtual”.

(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908)

Cumaná: 24/04/2012

 

Av. Universidad. Cumaná - Sucre - Venezuela
Teléfono: +58 (0293) 4002100
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS