Home
16 Udistas concursarán en el XXI Festival de la Voz Universitaria y la Canción Inédita PDF Imprimir E-mail
16 miembros de la comunidad universitaria, entre docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero, concursarán en el XXI Festival de la Voz Universitaria y la Canción Inédita del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente.

Este evento de tradición en el ámbito universitario, se celebrará en los espacios del Teatro María Rodríguez del Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver, este jueves 26 de abril a las 5:00 pm, con entrada libre para todo público interesado en escuchar los grandes talentos de los campus de Cumaná como de la Extensión Carúpano.

La Delegación de Cultura y Extensión Universitaria del Núcleo, es la encargada del evento. El jurado calificador conformado por los profesores: Lucila Becerra, Roselis Salazar, Edmundo Centeno, Gilberto Vargas, Enrique Viña, Alex González y Glendys Hernández, tendrán la importante tarea de escoger las mejores voces en: masculino y femenino y la mejor canción inédita. Igualmente, la musicalización estará en manos de la agrupación 21 de Noviembre.

El festival de este año, rendirá homenaje al artista José Salvador Cortez mejor conocido como “El Pollo de Cariaco”, quien posee una trayectoria artística en el canto del galerón y ha sido un baluarte de la cultura popular nororiental. Su trabajo se destaca entre otras tantas particularidades, por la picardía y la buena rima, de un legado musical invaluable, que lo hicieron acreedor del reconocimiento por parte de la Gobernación del Estado Sucre como “Patrimonio Cultural Viviente”, según decreto 742.

(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908)

Cumaná: 25/04/2012

 

Av. Universidad. Cumaná - Sucre - Venezuela
Teléfono: +58 (0293) 4002100
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS