Create PDF Recommend Print


EN EL NUCLEO DE SUCRE

Estudiantes y docentes culminaron con éxito Alternativa de Grado del Área de Informática Educativa

En el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, fue realizado el evento V Jornada Perspectiva Tecnológica: Un desafío en la Formación Educativa 2016.

La actividad se desarrolló en el marco del cierre de la Alternativa de Grado del Área de Informática Educativa de la Escuela de Humanidades y Educación, facilitada por la profesora Rocío Vargas, obteniendo tres productos finales, tres software educativos bajo las áreas de: contabilidad, biología y turismo.

Tres grupos de estudiantes

Contó con la exposición de tres grupos de estudiantes. El primero los bachilleres: Nilsa Febres y Simón Rodríguez, con el trabajo Diseño de un software educativo (El mundo de la teoría del cargo y el abono) que fortalezca el aprendizaje significativo en los estudiantes de 2 año del Liceo Luís Graterol Bolívar, quienes tuvieron como jurado a las profesoras: Sonia D`Pascuale y Josefa Zabala.

El segundo grupo integrado por las bachilleres: Areannys García y Aridays Oliveros, con el proyecto Diseño de un software educativo (¿Por qué mi cuerpo cambia?), para el estudio de la anatomía y función del sistema endocrino, calificado por los profesores José Betancourt, William Velásquez y América Vargas de Velásquez.

El tercero elaborado por los bachilleres Naleidys Córdova y José Villafranca, con la investigación “Diseño de un software (Explora, descubre y aprende en el mágico mundo del turismo educativo), para la sensibilización turística, sentido de pertenencia en los estudiantes de 3 año del Liceo Bolivariano Cristóbal Colón, con la participación de los jurados los profesores Liliana Ortega, Rocío Vargas y Luís Eduardo González.

Software: una herramienta educativa

La profesora Rocío Vargas, destacó que la presentación y culminación de estos tres proyectos, fue realizada por los estudiantes, como requisito indispensable para obtener los títulos en Licenciatura en Educación, en las menciones de: Técnica Mercantil y Biología.

“Los programas informáticos en el área de la educación se emplean para educar al usuario. Lo que en pocas palabras quiere decir, que es una herramienta pedagógica o de enseñanza que por sus características, ayuda a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de habilidades (…)”.

En este sentido, el Director de la Escuela de Humanidades y Educación, profesor Oliden Lizardi, considera que el uso de los software educativos, ofrecen además una serie de actividades que pueden ser utilizadas para guiar al estudiante en su trabajo independientemente. “Por otro lado la ayuda de los mismos puede representar el contenido y por su carácter sustantivo, permite desarrollar actividades intelectuales de observación, interpretación, comparación, esquematización y el pensamiento crítico-reflexivo (…)”.

Igualmente, el cierre de la V Jornada Perspectiva Tecnológica: Un desafío en la Formación Educativa 2016, se realizó un recital cultural a cargo de los niños del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, se trata de: Fabiola Virginia Ponce Joubert y Luís Manuel José Ponce.


(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz/ C.N.P: 13.908)

Foto: Erwig Delgado.

Cumaná:16/12/2016

 

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS