Create PDF Recommend Print


CON LA PARTICIPACION DE MAS DE 100 PERSONAS

CENTRO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA UDO REALIZÓ I ESCUELA DE QUÍMICA

La actividad contó con la presentación de 21 ponencias y 10 carteles.  Fue organizada por las Dras. Luisa Marín y Shailili Moreno, Directora del Centro de Tecnología Educativa de la UDO y Docente adscrita al Departamento de Química del Núcleo de Sucre, respectivamente; junto a 11 participantes del CURFAD-UDO de la IV cohorte 2016

Con el propósito de hacerle un regalo al Departamento de Química del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, se llevó a cabo la “I Escuela de Química” (EQUDO).  Evento en el que participaron más de 100 personas, entre docentes, estudiantes y egresados del área mencionada.

La I Escuela de Química fue organizada por las Dras. Luisa Marín y Shailili Moreno, Directora del Centro de Tecnología Educativa de la UDO y Docente adscrita al Departamento de Química del Núcleo de Sucre, respectivamente; junto a 11 participantes de la IV cohorte de 2016 del Curso de Formación y Actualización Docente que ofrece institución.

La actividad nace como una consolidación de los aprendizajes en la última unidad curricular del CURFAD-UDO, conocida como “Práctica Docente”, la cual dicta la Dra. Luisa Marín, esperando que sea la primera de muchas actividades que se coordinen desde el CTE-UDO.

Entre las 31 conferencias con modalidades de ponencias y carteles, se destacan 11 participantes del CURFAD, 8 son egresados del Departamento de Química del núcleo y 3 pertenecen a la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre (UPTOS), los 20 restantes fueron profesores del departamento de química de la UDO-Sucre y profesionales en el área.

“El grupo de egresados decidió hacerle un regalo a la casa de estudios que los formó, colocando su granito de arena, para que esto sirva de motivación a otras escuelas y departamentos de la UDO-Sucre.  Todos trabajamos a través de la sinergia y con mucho sentido de pertenecía, valor que tanta falta le hace hoy en día”, resaltó la Dra. Luisa Marín, Directora de CTE.

Además, subrayó que hubo excelente receptividad en el evento, quedando en evidencia que existe una enorme necesidad de formación extraacadémica, y que aún en los momentos que se viven, queda demostrado que si se pueden realizar actividades que enaltezcan el lema rectoral, “Reto a la Excelencia” y el lema de la universidad, “Del Pueblo Venimos/Hacia El Pueblo Vamos”.

 

 

 

Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939

Fotos: Yasmin Fernández y Dra. Luisa Marín

Cumaná, 02/02/2017

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS