Create PDF Recommend Print


PARA PROFESIONALES DEL AREA Y AFINES

Aperturan IV cohorte del Doctorado en Ciencias de los Materiales

En el Instituto de Investigaciones en Biomedicina y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente, “Doctora Susan Tai” (IIBCAUDO), quedó instalada la IV Cohorte del Doctorado en Ciencia de los Materiales


Para profesionales del área y estudios afines, se dio apertura a la IV cohorte del Doctorado en Ciencia de los Materiales de la Universidad de Oriente.

 

El acto se celebró en el Instituto de Investigaciones en Biomedicina y Ciencias Aplicadas “Doctora Susan Tai” (IIBCAUDO), con la presencia de su Director doctor Benjamín Hidalgo, así como de la Vicerrectora Administrativa de la UDO, doctora Thais Pico De Oliveros y el Secretario, profesor José Gerónimo Marcano.

Igualmente se contó con la participación de la Coordinadora del programa, doctora Blanca Rojas de Gáscue, demás directivos de esta institución, docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero.

Además se realizó una clase magistral “Hacer investigación y ser investigador”, a cargo del doctor César Lodeiros, profesor Titular de la Universidad de Oriente y Premio de la Fundación Empresas Polar “Lorenzo Mendoza Fleury”, en el 2011.

Pese a la crisis

El doctor Hidalgo, enfatizó con mucho entusiasmo y satisfacción la apertura de esta nueva cohorte, en el marco del 30 aniversario del IIBCAUDO, centro que pese a todas las adversidades continua en su misión de prestación de servicios de extensión, asistencia en la formación de recursos humanos a través de cursos de pre y postgrado, así como la ejecución de proyectos de investigación en las áreas de Biomedicina y Ciencia de los Materiales para la Universidad y otras instituciones u organizaciones del país.

-La celebración de esta actividad y la apertura de esta nueva cohorte, en esta época tan dura de crisis para la Universidad venezolana y para el país en general, nos demuestra que aún hay esperanzas y en ese sentido, debemos seguir trabajando pese a todas la dificultades (…).

Continuidad de los estudios

Para la doctora Pico De Oliveros, fue un gran orgullo en nombre de las autoridades universitarias, de la Rectora doctora Milena Bravo De Romero y del Vicerrector Académico, profesor Jesús Martínez, quienes no pudieron asistir por encontrarse en asuntos pertinentes a sus respectivos cargos; instalar esta IV Cohorte del Doctorado en Ciencia de los Materiales, que se suma a los 23 estudiantes activos.

“Es para mi un gran honor estar en este acto y sobretodo por estar en este edificio que fue inaugurado en el 2008, durante esta gestión rectoral (…)”. Siete estudiantes inician estudios doctorales y “lo más importante no es el inicio, sino la culminación (…).

Destacó también que ya el Doctorado cuenta con dos participantes con tesis aprobadas, quienes próximamente podrán recibir su apreciado título. “Para la UDO la investigación es uno de los pilares fundamentales de la institución, porque es

esa esencia del logro y de la continuidad de los estudios. “En esta gestión de las autoridades rectorales, siempre tendrán ese apoyo para los estudios”, ya sea de especialización, maestría, doctorado o PhD. 



 

 

(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz/ C.N.P: 13.908)

(Fotos: Erwig Delgado).

Cumaná:02/02/2017

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS