Create PDF Recommend Print


EVENTO DE CARACTER NACIONAL

Cumaná será sede del II Congreso Venezolano de Oceanología

Con el aval del Consejo Universitario de la Universidad de Oriente, del 3 al 6 de julio de 2017, en la Primogénita del Continente Americano, se realizará el II Congreso Venezolano de Oceanología, “Venezuela: un mar de riquezas por explorar…”

Del 3 al 6 de julio de 2017, Cumaná será sede del II Congreso Venezolano de Oceanología, “Venezuela: Un mar de riquezas por explorar…”, con el aval del Consejo Universitario de la Universidad de Oriente.

El ente rector de las Ciencias marinas, el Instituto Oceanográfico de Venezuela (IOV) de la UDO y demás dependencias universitarias, están avocadas al éxito de tan importante evento, caracterizado por su condición de Naciona.

El II Congreso Venezolano de Oceanología, “Venezuela: Un mar de riquezas por explorar…”, convoca a la participación de la comunidad científica e instituciones (públicas y privadas), relacionadas con el estudio, desarrollo y aprovechamiento de los recursos de los mares.

Además tiene como misión el continuar con la valoración clara y precisa de las capacidades humanas, tecnológicas y de infraestructura, para considerar las tareas a emprender a mediano y largo plazo, sobre la base del Plan Nacional de Oceanología (PNO) y la formulación de la tarea estratégica de primer orden en el desarrollo del país.

El evento se predispone a ser el escenario para la evaluación del conocimiento, mostrar nuevas tendencias de desarrollo y señalar posibles vías de aprovechamiento de los recursos de los mares venezolanos, en concordancia con su lema: “Venezuela: Un mar de riquezas por explorar...”.

En este orden ideas, para cubrir todos los tópicos del asunto marino, serán abarcadas las siguientes áreas temáticas:  Oceanología biológica, aprovechamiento de recursos marinos y seguridad alimentaria; Oceanología química; Geología marina y geoquímica de sedimentos marinos; Oceanografía y clima; Calidad ambiental; Política, legislación, cultura, educación y seguridad marítima e Ingeniería, recursos de subsuelo marino y energía.



(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908)

Foto leyenda 1: Imagen gráfica de la actividad.

Cumaná:03/02/2017

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS