Create PDF Recommend Print


TRABAJO YA CONSOLIDADO

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN VIRTUAL PARA DELEGACIÓN DE CULTURA-SUCRE

La bachiller Eny Raquel Cabello, estudiante de la carrera de Trabajo Social y personal adscrito a la Delegación de Cultura y Extensión, realizó un proyecto para ser aplicado en su sitio de trabajo

En la búsqueda de mostrar a nivel regional, nacional e internacional, las actividades que desde la Delegación de Cultura y Extensión del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente se realizan intra y extra muros, la bachiller Eny Raquel Cabello, estudiante de la licenciatura en Trabajo Social y personal adscrito a la mencionada dependencia; decidió realizar su proyecto de grado sobre un “Centro de Investigación y Documentación Virtual”: un espacio para la sustentabilidad de la Extensión Cultural de la UDO-Sucre, Cumaná 2016.

 

Así lo explicó Eny Raquel Cabello, tras hacer la presentación del trabajo de grado ante la comunidad universitaria, actividad en la cual participaron: la Dra. Carmen Guevara como su tutora; los Profs. José Luis Millán y Marit Acuña como jurados; la Lcda. Elizabeth Hernández, Directora de Cultura de la UDO, la Profa. Yelitza Sucre, Delegada de Cultura y Extensión del Núcleo de Sucre, Carlos Figueroa, Técnico de Recursos Informáticos; además, varios docentes, acompañados de cultores populares, estudiantes, personal administrativo y obrero.

En su exposición resaltó que el trabajo consta de una plataforma virtual para investigar, documentar, proyectar y debatir el quehacer cultural de la  delegación, siendo esto un medio para mostrar las actividades que se realicen dentro y fuera de ella.  “Este trabajo servirá como proyecto piloto para otras delegaciones de la UDO y universidades que deseen aplicarlo para su beneficio”, resaltó Cabello.

PIONERO EN LA UNIVERSIDAD

Por su parte, la Profa. Yelitza Sucre, Delegada de Cultura y Extensión de la UDO Sucre, aseguró que a través del centro de investigación y documentación virtual, se podrán resaltar las actividades culturales universitarias que realiza la nombrada dependencia, dejando por sentado que la cultura es un pilar fundamental para la universidad.

“Cabe destacar que existe material documental importante que habla sobre la historia de la Delegación de Cultura y Extensión, el cual debe ser rescatado para mostrarlo a la comunidad universitaria y a cualquier persona interesada en conocerlo.  Este trabajo ya está consolidado, se trata de una página web ubicada en un link del portal web de la UDO-Sucre; la misma tendrá un personal calificado para darle el debido mantenimiento”, dijo la Profa. Sucre.

Los Profs. Guevara y Millán, junto a la Lcda. Hernández, dieron sus puntos de vista ante la presentación del proyecto sobre el “Centro de Investigación y Documentación Virtual”: un espacio para la sustentabilidad de la Extensión Cultural de la UDO-Sucre, coincidieron que ese tipo de trabajos deben ser apoyados por la comunidad universitaria, invitando a poner en práctica las propuestas positivas que contribuyan en el crecimiento institucional de la universidad.


 

 

 

 

Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939

Fotos: Lcda. Yasmin Fernández

Cumaná, 14/03/2017

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS