Create PDF Recommend Print


CON EL APOYO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

BACHILLERES DE NUEVO INGRESO PARTICIPARON EN ACTO DE BIENVENIDA

Con diversas actividades el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente recibió en sus predios a 380 estudiantes nuevos, de los cuales 115 fueron asignados por OPSU, 251 como Población Flotante y 14 de Acta Convenio, quienes ya iniciaron el I semestre de 2017

La programación realizada para el mes de abril por la Delegación de Cultura y Extensión del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, inició con el acto de bienvenida a los bachilleres de nuevo ingreso, quienes conjuntamente con los estudiantes regulares comenzaron el I semestre de 2017.

El evento fue organizado por las Delegaciones de Cultura, Desarrollo Estudiantil y Deporte, dependencias comprometidas con la institución y sus estudiantes.

En la actividad participó la profesora Noris Jordán, Decana de la UDO-Sucre; acompañada de los profesores Saúl Mosqueda y Yelitza Sucre, Director de Cursos Básicos y Delegada de Cultura y Extensión respectivamente; junto a la licenciada Ana González, Delegada de Desarrollo Estudiantil, con la asistencia de personal docente, administrativo y obrero.

La profesora Yelitza Sucre, Delegada de Cultura, aperturó el acto de bienvenida, donde invitó a los 380 estudiantes de nuevo ingreso, a participar de la programación que la delegación realice cada mes, sirviendo ellos como fuente de inspiración para nutrirse cada día más y llevar al pueblo todo lo que desde esa área cultural se realiza.

En el acto les fue presentado un video titulado “Oriente, Aula y Taller”, el cual versa sobre una semblanza de lo que significa la universidad, con el propósito de que los nuevos estudiantes se vayan familiarizando con cada una de las dependencias que funcionan en el núcleo.

MOTIVANDO A LAS NUEVAS GENERACIONES

Seguidamente, el Orfeón Universitario “Antonio José de Sucre”, dirigido por el maestro Luis Eduardo Jiménez, presentó un hermoso recital oriental, contenido de varias canciones que agradaron a los presentes.

Por su parte, la profesora Noris Jordán, Decana de Sucre, resaltó que así con el furor que han comenzado a emprender caminos de profesionalización, puedan alcanzar todas las metas que se han planteado al iniciar una carrera universitaria en la UDO, con el apoyo de sus seres queridos, la bendición de Dios y la Virgen del Valle.

Acotó que si en algún momento encontraban un tropiezo en el transcurso de su carrera, lo convirtieran en un reto, para que más adelante puedan salir airosos, llenos de felicidad y éxito, como los profesionales que espera y necesita Venezuela.

“Quiero agradecer el apoyo de las delegaciones de Cultura y Extensión, Desarrollo Estudiantil y Deporte, así como a todas las personas que colaboraron en la organización e hicieron posible esta actividad; hoy podemos decir nuevamente que no existen limitaciones, lo importante es querer hacer las cosas”, dijo la Decana.

Ya para concluir, la licenciada Ana González, Delegada de Desarrollo Estudiantil del Núcleo de Sucre, quien estuvo acompañada de gran parte de su equipo de trabajo, realizó una pequeña exposición dando a conocer todos los servicios y beneficios que la mencionada delegación le ofrece al estudiante universitario.

“Estamos siempre prestos para brindarles la información que necesiten, las puertas de nuestra delegación estarán abiertas para recibirlos y apoyarlos.  Existen mucha desinformación sobre beneficios importantes en materia de salud, ayudas económicas, entre otros; que los estudiantes del núcleo desconocen”, finalizó diciendo.




Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939

Fotos: Lcda. Yasmin Fernández

Cumaná, 04/04/2017

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS