Create PDF Recommend Print


PARA PROFESIONALES DEL AREA Y AFINES

En UDO Sucre abren III cohorte de Maestría en Química

En el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, abren III cohorte de Maestría en Química, para profesionales del área y afines a esta ciencia básica.

La Coordinación del Programa de Postgrado en Maestría en Química, adscrita al Departamento de esta especialidad, es el ente encargado del proceso de selección de los aspirantes, el cual estará abierto hasta el 30 de junio, para iniciar actividades académicas en el II semestre de 2017, previsto para el mes de octubre.

El profesor Euclides Velazco, Coordinador del programa, destacó que la Maestría en Química, está diseñada de tal manera que la estructura curricular, permite a cada estudiante, el desarrollo de un plan de estudio personal congruente, “en el cual la escogencia de la asignatura de la Comisión Coordinadora del Postgrado y el mismo, será propuesto por el tutor y el estudiante, ello garantiza que el plan de estudio sea individualizado, acorde con el área en el que se desarrolle el Trabajo de Grado de la Maestría”.

Requisitos


Los requisitos para los aspirantes son: poseer un título de Licenciado en Química, otorgado por universidades o institutos de educación superior venezolanos o extranjeros. “La Comisión Coordinadora se reserva el derecho de considerar otros títulos afines”.

Además, se debe consignar ante la Coordinación, los siguientes recaudos: copia en fondo negro y original del título(s) universitario(s) registrado y autenticado por la Universidad donde egresó, original y copia de las notas certificadas (aprobatorias y no aprobatorias) de los estudios de pregrado y postgrado si aplican, expedidas por el Secretario (a) o Rector(a). El promedio general y la ubicación en la promoción deberán aparecer claramente, así como la escala de evaluación.

Igualmente, curriculum vitae actualizado, dos fotografías de frente tamaño carnet, copia de la cédula de identidad o pasaporte, planilla de solicitud de ingreso en original y copia, dos cartas de recomendación académica y copia de cualquier otro documento que, a juicio del interesado, pudiera constituir como credencial para su ingreso (asistencia a congresos, publicaciones, cursos relevantes, trabajos desempeñados, etc.).

Los aspirantes con estudios realizados en universidades o institutos extranjeros, deben presentar los documentos legalizados y si están en idioma diferente al español, deben consignar su traducción, de un intérprete público oficializado ante las autoridades correspondientes. Otros requisitos, podrán ser visualizados en www.udo.edu.ve en el área de Estudiantes de Postgrado y en el www.sucre.udo.edu.ve, en el banner rotativo de Comunicados e informaciones.

Perfil del egresado

Para el profesor Velazco, un egresado de la Maestría en Química del Núcleo de Sucre de la UDO, será capaz de seleccionar y evaluar críticamente la información química de importancia, para desarrollar y ejecutar un proyecto de investigación, además de realizar investigaciones de manera independiente en esta área, sin requerir supervisión directa, lo que conlleva a la solución de un problema en particular o de una innovación.

“Será un ser capaz de contribuir con el diseño y solución de problemas de investigación, con integridad, responsabilidad y honestidad científica. Igualmente, podrá obtener sólidos conocimientos en un área de especialización de la Química: Fisicoquímica, Química Analítica, Inorgánica y Orgánica); tener iniciativa y pensar en términos lógicos y analíticos, así como trabajar en equipo, con precisión y efectividad por escrito con terminología científica (…)”.

El llamado es a los profesionales de la Licenciatura en Química, a motivarse y arriesgarse en emprender estudios de cuarto nivel, en el Núcleo de Sucre de la UDO, “pues ello podrá contribuir con el desarrollo de nuestra Región Oriental y del país y por ende, de nuestra propia Universidad”.


(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908)

Foto: Archivo.

Cumaná:09/05/2017

 

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS