Create PDF Recommend Print


VISITA DE 62 ESTUDIANTES DE 5TO ANO DE BACHILLERATO

EL INSTITUTO OCEANOGRÁFICO DE VENEZUELA INTERACTÚA CON LOS LICEOS

En la actividad los estudiantes de la U.E. “José María Vargas” se informaron sobre las oportunidades de estudio que ofrece el Núcleo de Sucre de la UDO en las áreas de Biología Pesquera y Acuicultura, tanto a nivel de pregrado como de postgrado

En el marco de la celebración del 58 aniversario del Instituto Oceanográfico de Venezuela de la Universidad de Oriente, se realizaron diversas actividades que identifican al IOV como una de las Instituciones más importantes de Latinoamérica y el Caribe, destacándose a través de innumerables investigaciones y publicaciones científicas, conocidas muchas de ellas a través del Boletín del mencionado Instituto.

Así lo comunicó el Dr. Miguel Guevara, docente adscrito al Departamento de Biología Pesquera, quien resaltó que con el apoyo del personal que labora en el mencionado departamento y la colaboración de FUNDACITE-Sucre, se realizó una jornada científico-tecnológica titulada “El IOV interactúa con los Liceos”.

“Esto permitió a la población estudiantil de educación media que nos visitó, conocer las labores que en materia de ciencia y tecnología ejecuta el Departamento de Biología Pesquera  en el IOV.  Además, los estudiantes se informaron sobre las oportunidades de estudio que ofrece el Núcleo de Sucre de la UDO en las áreas de Biología Pesquera y Acuicultura, tanto a nivel de pregrado como de postgrado”, manifestó el Dr. Guevara.

LA UNIVERSIDAD PRESENTE INTRA Y EXTRA MUROS

El Coordinador de la actividad aseguró que en esta oportunidad, 62 estudiantes del 5to año de bachillerato de la U.E. “José María Vargas” de la Villa Cristóbal Colón, conocieron los proyectos de Biotecnología de algas y zooplancton, Pesquería, Acuicultura y Patología Acuática, los cuales se desarrollan en el departamento antes mencionado, conociendo la forma como estos impactan en el quehacer diario de la región oriental del país.

El Dr. Miguel Guevara dijo que la jornada se hará extensiva a los otros departamentos del IOV.  Por último, agradeció el apoyo que recibido por el personal que conforma el Instituto Oceanográfico de Venezuela, Fundacite Sucre, Aquamarina de la Costa, Museo del Mar, Departamento de Biología Pesquera, Departamento de Biología de la Escuela de Ciencias de la UDO-Sucre, Postgrado en Ciencias Marinas, el CIEG, el Lcdo. Fernando Blanco y la Delegación de Cultura del Núcleo de Sucre.


Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939

Fotos: Departamento de Biología Pesquera

Cumaná, 25/10/2017

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS