Create PDF Recommend Print


MATERIAL INEDITO QUE NARRA EL HISTORICO Y FUNCIONAL DE LA UDO

Quedó inaugurada exposición fotográfica “Testimonios de la casa más alta”

La muestra está disponible para el disfrute de todo público, en los espacios de la galería Venezuela de la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria del Núcleo de Sucre en el campus Cumaná

La exposición fotográfica “Testimonios de la casa más alta”, quedó inaugurada en la galería Venezuela del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, como parte de la programación del quincuagésimo (59) aniversario del quehacer de la institución.

Este material inédito narra el histórico y funcional del acontecer universitario y estará disponible para la comunidad Udista y pueblo en general, hasta el 20 de febrero de 2018.

“Testimonios de la casa más alta”, se configura como una modesta propuesta de carácter retrospectivo, que lleva implícito el fortalecimiento de la percepción interinstitucional de lo que ha sido la Universidad de Oriente, como laboratorio social en la vida de quienes residen e interactúan en la vasta geografía oriental.

En la muestra destacan los trabajos de Rafael Salvatore y Marcy Betancourt, como referentes artistas del meticuloso lente, enfatizando sobremanera en todo el quehacer característico de la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria del Núcleo de Sucre.

Los autores, invitan a un viaje evocador de imágenes que denotan, sugieren y convergen en una misma línea de crear y hacer cultura universitaria para honrar al Núcleo de Sucre, como apéndice académico de realización para la exaltación de la UDO, como un todo de pueblo y universidad; un solo sentimiento, un solo corazón, como lo reza el lema institucional: “Del pueblo venimos/ Hacia el pueblo vamos”.

Betancourt insistió sobre la importancia del conocimiento de la comunidad sobre este quehacer universitario, basados en sus tres pilares fundamentales: investigación, academia y extensión, aunque en la propuesta se tenga mayor énfasis en los dos últimos aspectos. “La invitación es para que asistan y disfruten de los “Testimonios de la casa más alta”, en la galería Venezuela de la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria, en horario corrido de 8:00 am a 2:30 pm.


(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908)

Fotos: Erwig Delgado.

Cumaná:13/12/2017

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS