Create PDF Recommend Print


A TRAVES DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE AYUDAS ECONOMICAS

820 becas están disponibles para los estudiantes de UDO Sucre

En la actividad de Bienvenida, orientación y motivación, las Delegaciones de Desarrollo Estudiantil, Cultura y Extensión Universitaria y Deporte, aprovecharon la ocasión para incentivar a los bachilleres a tomar los espacios del Núcleo de Sucre y beneficiarse de las oportunidades que ofrecen en materia de trabajo y del campo de acción de cada una de estas áreas

820 estudiantes del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, podrán solicitar y disfrutar de becas, a través de los diferentes programas que ofrece la Delegación de Desarrollo Estudiantil.

La información se divulgó en la actividad de Bienvenida, orientación y motivación, que realizó esa Delegación, conjuntamente con la de Cultura y Extensión Universitaria y Deporte.

La Delegada de Desarrollo Estudiantil del Núcleo de Sucre, licenciada Ana González, dijo que en esa oficina trabajan mancomunadamente a la disposición de la comunidad estudiantil, cuatro áreas de trabajo: Orientación, Socio Educativa, Salud y Desarrollo Social, donde los bachilleres pueden acudir y plantear sus distintas situaciones y acceder a los programas de servicio y ayuda.

“Es un honor para nosotros llevar a cabo esta actividad, pese a todas las dificultades dentro y fuera del campus universitario. La situación del país nos ha llevado a perder a veces hasta la voluntad de hacer las cosas, sin embargo, los invito a que sean multiplicadores y agentes motivadores para poder lograr los objetivos (…)”.

820 becas para estudiantes

Asimismo, destacó que están a la disposición 820 ayudas económicas, por lo que el estudiante “más allá de los requisitos, lo importante es que se acerquen a la oficina de Desarrollo Estudiantil y planteen su condición actual, que gustosamente, el equipo de trabajo estará con la mayor disposición para agilizar los trámites y así poder adjudicar este beneficio (…)”.

La Delegada de Cultura y Extensión Universitaria, profesora Yelitza Sucre, resaltó que esta actividad era parte de una programación macro, organizada por la dependencia en el sentido de rescatar los espacios del Núcleo de Sucre y estimular a los estudiantes a incorporarse en la tarea de promoción, divulgación y accionar cultural dentro y fuera del campus, con la idea de formar la “Brigada Cultural de la UDO Sucre”.

“El objetivo es que los bachilleres se integren al trabajo de la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria, donde se ofrecen diversas áreas, tales como: en la parte artística en los cursos y talleres de teatro, percusión, arpa, cuatro y maracas; ortografía, locución, dibujo técnico y gráfico y en las agrupaciones estables: teatro, orfeón, estudiantina, grupo folklórico 21 de Noviembre, entre otras nuevas que a bien puedan crearse, así como a las actividades y al Cine Club (…)”.

El Delegado de Deporte, profesor Edgar Zapata, también invitó al estudiantado a conocer sobre los beneficios y actividades que allí se desarrollan. “El Deporte enriquece el alma. Tiende a la parte orgásmica del ser humano, ocasionando satisfacción. Nosotros trabajamos en el campus con las extraacadémicas y en las disciplinas que ofrecemos (…)”.

“Conversatorio motivacional”

Igualmente, en este evento de tradición en el Núcleo, se llevó acabo un “Conversatorio motivacional”, a cargo de Miss Sucre y Miss Talento 2017, abogada Zarath Bruzual, quien con sentido de pertenencia hacia la institución por ser hija de trabajadores universitarios, alentó a los jóvenes a no perder la esperanza, el ánimo y las ganas de hacer las cosas, desarrollar proyectos y de crecer en lo personal y profesional, pese a todos los obstáculos.

“Estoy aquí porque me preocupa muchísimo la juventud venezolana y los de la UDO. Es importante decirle al cuerpo a través de la mente: quiero, puedo y hago; en el sentido de que la mente, se apodere del cuerpo y así lograr los objetivos que nos hemos propuesto o las metas que queremos lograr como seres humanos (…)”.   

En su mensaje, Bruzual fue muy clara en señalar que para decidir ser una persona de éxito, “debemos llamar a la energía del éxito. Aprendamos a luchar por lo que queremos. Recuerden siempre: ¡Quiero, puedo y hago!. No dejemos a nuestra querida UDO sola y menos a Venezuela (…)”.

Además, la actividad contó con el acompañamiento musical de parte del grupo de la Estudiantina “Francys Antón” del Núcleo de Sucre.


(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz/ C.N.P: 13.908)

Fotos: Erwig Delgado.

Cumaná:23/03/2018

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS