Home Historial UDO Sucre convoca a los investigadores a registrarse en el SAI

Create PDF Recommend Print


PARA PARTICIPAR EN LOS PROGRAMAS DE SUBVENCION

UDO Sucre convoca a los investigadores a registrarse en el SAI


La Comisión de Investigación del Núcleo de Sucre, hace un llamado a los docentes-investigadores de la institución, a participar desde el 14 enero hasta el 18 de febrero de este año, en el Sistema de Acreditación del Investigador de la Universidad de Oriente (SAI-UDO).

El Consejo de Investigación, ente dependiente del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Oriente, abrió para los cinco Núcleos de la institución, el Sistema de Acreditación del Investigador (SAI-UDO), del 14 de enero al 18 de febrero del presente año.

Ante la convocatoria, la Comisión de Investigación del Núcleo de Sucre de la Universidad de oriente, a cargo del profesor Julián Castañeda, informó que a partir de esa fecha, los investigadores con todos los datos de su productividad científica deberán ingresar al sistema para alimentar la base de datos.

“Es de destacar a los investigadores, que el sistema es de gran importancia, pues permitirá establecer su clasificación correspondiente en las categorías 1, 2, 3, 4 y 5, primordialmente, a través de la evaluación de la productividad científica acumulada en el ejercicio labora”, afirmó.


Cronograma SAI-UDO
Igualmente, el profesor Castañeda dio a conocer, que esta es la primera convocatoria del SAI-UDO que realiza el Consejo de Investigación de la universidad, con el baremo aprobado por su Directorio, tras consulta a los investigadores efectuada en el 2012. Dicho baremo en versión resumida y extensa, se encuentra disponible en http://goo.gl/jisP4 y http://goo.gl/HdrM8.



La convocatoria está prevista bajo el siguiente cronograma: apertura de recepción de datos del 14 enero al 18 de febrero de 2013; validación del 19 febrero al 04 de marzo; los resultados serán publicados el 4 marzo; el lapso de apelaciones será del 4 al 15 de marzo y los resultados definitivos se publicarán el 5 de abril.



El profesor Castañeda, manifestó que todos los docentes-investigadores de la institución, que aspiren participar en los Programas de Subvención para asistencia a eventos científicos o para organización de los mismos o en el Programa de Apoyo al Investigador (PAIC-UDO: http://goo.gl/fB6iz), financiados por el Consejo de Investigación, deberán estar acreditados en el SAI-UDO, sistema que tendrá una convocatoria anual y que tiene la visión de constituirse como un instrumento no sólo para medir la productividad, sino, para la administración de la financiación del Consejo y el generar una estadística adecuada para la planificación de la investigación en la UDO, por ello, es necesario que todos los profesores se registren respetando el cronograma establecido.



Importante

“El SAI-UDO fue diseñado para funcionar en línea, utilizando un sitio Web. Se requiere que el investigador suministre datos diversos y que cargue archivos en el sistema. Es conveniente que el profesor, con antelación, organice sus productos digitalmente, principalmente relacionados con: Artículos científicos y su comprobante de indexación de la revista si es el caso, sino, constancia de arbitraje; Copias de títulos y grados académicos; Copias de constancias de actas de aprobación de tesis asesoradas y Certificación de ser responsable de haber culminado un proyecto en los últimos 2 años o ser responsable de un proyecto en curso, si su acreditación lo requiere.



Todos los archivos deben estar en formato PDF, con tamaño no mayor de 5 MB. En cuanto a los datos específicos de los productos de investigación, se recomienda elaborar listas de los mismos en formato de Word u otro procesador de texto (el Curriculum vitae puede ser muy útil) de manera de poder copiar los detalles correspondientes y “pegar” en la página Web del sistema, sin tener que escribir en línea títulos, nombres de revista, autores, etc., de manera de evitar copiar esta información directamente de los productos en PDF.



El profesor Castañeda señaló que el día 14 de enero se publicará la dirección de la página Web para acceder, por lo que exhortó a los docentes-investigadores del Núcleo de Sucre, a preparar su productividad, según las instrucciones dadas por el Consejo de Investigación de la universidad y así, participar de manera efectiva en el SAI-UDO.


PRENSA UDO/SUCRE.- Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908 Fotos: Erwig Delgado.

Av. Universidad. Cumaná - Sucre - Venezuela
Teléfono: +58 (0293) 4002100
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS