Home Historial Estudiantes regulares de la UDO en Cumaná se inscribirán el 22 y 23 de marzo

Create PDF Recommend Print


PLANIFICACION ACADEMICA

Estudiantes regulares de la UDO en Cumaná se inscribirán el 22 y 23 de marzo

El Coordinador Académico del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, anunció que el proceso será a través de: www.inscripciones.sucre.udo.edu.ve, e hizo hincapié en la fecha tope para el Procesamiento de Actas “fijada el martes 19 y las Citas para las inscripciones serán publicadas el miércoles 20 de marzo”.


El Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, siguiendo su planificación académica, llevará a cabo el proceso de inscripción de alumnos regulares del campus Cumaná, para este I semestre de 2013, el viernes 22 y el sábado 23 de marzo, a través del enlace: www.inscripciones.sucre.udo.edu.ve. 

El Coordinador Académico del Núcleo, profesor Henry Márquez, hizo al anuncio, al tiempo que resaltó, que la fecha tope para el Procesamiento de Actas es el martes 19 y la publicación de las Citas para las inscripciones, el miércoles 20 de marzo.

Detalles

“La inscripción de estudiantes regulares se tiene prevista el viernes 22 y el sábado 23 de este mes. El proceso es totalmente vía Web, tal como lo hemos venido haciendo en los últimos semestres en el Núcleo. Luego de esos lapsos, hemos previsto dejar abierto el sistema hasta el domingo 31, lo que le permitirá, a los bachilleres que por alguna circunstancia no pudieron cumplir con el proceso de inscripción, hacerlo posteriormente, por supuesto, dependiendo de la disponibilidad de cupo de las asignaturas”, afirmó. 

El profesor Márquez recomendó a los alumnos registrar su inscripción en la fecha y hora prevista en su cita y así, evitar inconvenientes de disponibilidad de cupos en las asignaturas, puesto que, las convocatorias son asignadas por el sistema por el promedio académico histórico.

“Además es necesario y recomendable, que el estudiante siga cuidadosamente las instrucciones que le indica el sistema, contar con varias alternativas de horarios, tener a la mano su pensum de estudios con los códigos de las asignaturas expresamente señalados e igualmente, el no insistir entrar al sistema antes del día y la hora pautada en la Cita”.

Eliminadas inscripciones por Departamento

El Coordinador Académico del Núcleo, recordó a la población estudiantil que las inscripciones por Departamento fueron eliminadas y que en su lugar, se va implementar el Ajuntes de inscripción por las Taquillas del Departamento de Admisión y Control de Estudios (Dacens), tal como se efectuó, en el II semestre de 2012.

“Este proceso es sencillo. El estudiante que quedó sin cupo, acude al profesor de la cátedra que quiere cursar y si éste lo acepta en su curso, deberá firmarle la planilla de Ajuste de inscripción, que se encuentra disponible en el mismo enlace: www.inscripciones.sucre.udo.edu.ve. Luego, dicha planilla tiene que ser firmada y sellada por el Departamento que administra la materia y posteriormente, presentada en las taquillas de Dacens”.

El profesor Henry Márquez agregó que las clases para este I semestre de 2013, están previstas iniciarse el 1 de abril, “por lo que invito a los estudiantes a incorporarse a sus aulas desde el primer día de actividades. Y a los compañeros docentes, es importante recordarles, que no deben aceptar o evaluar a bachilleres, que no se encuentren formalmente inscritos en sus cursos”.

 

(PRENSA UDO/SUCRE.- (A.M.O / C.N.P: 13.908)( Foto:Erwig Delgado).

Cumaná:17/03/2013

Av. Universidad. Cumaná - Sucre - Venezuela
Teléfono: +58 (0293) 4002100
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS