Create PDF Recommend Print


PARA TODO PUBLICO

Realizarán I Jornadas de Nuevas Tecnologías y Educación a Distancia del Núcleo de Sucre

La actividad se realizará el 16 y 17 de mayo, en el Teatro María Rodríguez, del Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver, en Cumaná. El evento, es organizado por la Delegación de Enseñanza Virtual y cuenta con el respaldo del Vicerrectorado Académico y el Programa de Enseñanza Virtual de la Universidad de Oriente, el Decanato del Núcleo de Sucre, CIEA-Sypal, la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe, la Red de Cultura Investigativa y Actitud ante la Investigación y la Asociación Venezolana de Educación a Distancia.


El Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, realizará las I Jornadas de Nuevas Tecnologías y Educación a Distancia, el 16 y 17 de mayo del presente año, en el Teatro María Rodríguez del Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver en Cumaná.

El evento es organizado por la Delegación de Enseñanza Virtual del Núcleo de Sucre, a cargo de la doctora Cruz Arvelo de Scott y cuenta con el aval del Vicerrectorado Académico y el Programa de Enseñanza Virtual de la UDO, el Decanato del Núcleo de Sucre, CIEA-Sypal, la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe, la Red de Cultura Investigativa y Actitud ante la Investigación y la Asociación Venezolana de Educación a Distancia.

Las I Jornadas de Nuevas Tecnología y Educación a Distancia, están dirigidas a investigadores, docentes, estudiantes, funcionarios de organismos públicos (estadales y municipales) vinculados a la ciencia y tecnología, organizaciones no gubernamentales, así como, a todas aquellas personas interesadas en las aportaciones de Nuevas Tecnologías y Educación a Distancia.

El Comité organizador está siendo Coordinado por la doctora Arvelo de Scott y está integrado por el doctor Jesús Cubillán, 
magíster Marit Acuña, la profesora Marlene Acuña, magíster Yuraima Idrogo y los licenciados Luisa Maza, Norys Cova y Ángel Marcano.

Más detalles

La doctora Arvelo de Scott, señaló que con las I Jornadas de Nuevas Tecnologías y Educación a Distancia, se busca “crear un espacio de intercambio de experiencias, en la relación de las TIC´s, educación universitaria a distancia y pertinencia social, evaluar los desarrollos de la educación universitaria a distancia en el país, así como, el discutir las perspectivas de la misma con pertinencia social”.

La actividad abarcará temáticas referidas a la: Gestión de Educación a Distancia, Sujeto virtual/real, Creatividad en línea, Bioética, Transdisciplinariedad, Pedagogía transversal, Redes educativas, entre otros aspectos, que serán abordador por prestigiosos conferencistas magistrales, entre los que destacan: doctor Luciano Marcelino Rodríguez (Unisul, Brasil), doctor Hugo Quintero (Universidad del Zulia, Venezuela), doctor Raymond Marquina (Universidad de los Andes, Venezuela) y la profesora Marianicer Figueroa (Programa de Fomento a la Educación Universitaria. OPSU, MPPEU, Venezuela).

También se llevarán a cabo Video conferencias, por parte de los expertos, los profesores: Álvaro Galvis (Presidente de Metacursos, Colombia) y Rafael Martínez (Presidente de la AVED, Venezuela) y se efectuarán diversas ponencias y posters virtuales.

La doctora Arvelo de Scott, invitó a todo el público en general a participar en este evento. “Para mayor información sobre estas I Jornadas de Nuevas Tecnologías y Educación a Distancia, fue dispuesto el siguiente enlace: http://www.sucre.udo.edu.ve/images/ultima-hora/convoca.pdf y los correos: dri_nucleodesucre@hotmail.com, cubillanve@gmail.com, Evudosucre@mail.com”.


(PRENSA UDO/SUCRE.- (A.M.O / C.N.P: 13.908) Fotos (Erwig Delgado).

Cumaná:24/04/2013

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS